• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de seguridad patrullan el  Aeropuerto Internacional Las Américas, Santo Domingo, tras el accidente aéreo.

Efectivos de seguridad patrullan el Aeropuerto Internacional Las Américas, Santo Domingo, tras el accidente aéreo. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades aeronáuticas dominicanas realizan las investigaciones de rigor para dar con las causas del accidente aereo.

Al menos nueve personas murieron el miércoles al precipitarse a tierra un avión cuando intentaba aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Reportan caída de aeronave de la Fuerza Aérea mexicana

Las autoridades dominicanas indicaron que la aeronave se estrelló 16 minutos después de haber despegado del Aeropuerto de La Isabela, en la capital dominicana, con destino a La Florida, en los Estados Unidos.

El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), Emmanuel Souffront Tamayo confirmó el número de fallecidos en el accidente aéreo, señalando que entre las víctimas fatales se encontraban dos menores de edad.

"Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (...), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros", indicó un comunicado de esta compañía.

El general Enmanuel Souffront Tamayo indicó que en la aeronave viajaban seis pasajeros todos de nacionalidad estadounidense, el resto de los fallecidos fueron los dos pilotos, uno de nacionalidad dominicana y otro venezolana, y una azafata dominicana.

Souffront Tamayo, explicó que inmediatamente se conoció del fatal accidente, un equipo de técnicos de la CIAA, encabezado por él se trasladó al lugar de la escena.

“Junto al equipo de técnicos de la CIAA estamos haciendo un levantamiento en la escena del accidente para recopilar huellas y  pruebas que pudieran conducirnos a esclarecer los sucedido”, expresó Emanuel Souffront Tamayo.

El accidente ocasionó el cierre del Aeropuerto Internacional de Las Américas durante algo más de dos horas, lo que obligó a cancelar un vuelo, desviar nueve vuelos de pasajeros y uno de carga y ocasionó retrasos en el despegue de otros nueve vuelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.