• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 39 millones de congoleños fueron convocados a votar.

Al menos 39 millones de congoleños fueron convocados a votar. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Las elecciones generales en RDC estuvieron plagadas de contratiempos y dificultades técnicas, sin embargo, los congoleños asistieron a las urnas a ejercer su derecho al voto. 

La Comisión Electoral Nacional Independiente de la República Democrática de Congo (CENI) informó este viernes que los resultados de la elecciones generales celebradas en diciembre pasado se conocerán el próximo 15 de enero.

Corneille Nangaa, presidente de la CENI, destacó que el retraso se debe a complicaciones técnicas porque el ente comicial no cuenta con la cantidad necesaria de hojas de conteo para vaciar los cómputos. 

"Creíamos que podíamos transmitir los resultados a partir de la máquina de votar para ayudarnos a publicar rápidamente los resultados; nadie quiso este procedimiento", destacó el presidente de CENI.

Solo el 20 por ciento de las voluntades han sido escrutadas hasta el momento, agregó Nangaa. 

"No dormimos. Hacemos lo más que podemos para publicar los resultados el 6 de enero. Pero si no lo logramos, no se puede pedir lo imposible", resaltó. 

A pesar de las complicaciones técnicas, el Gobierno de la República Democrática de Congo (RDC) defiende y avala la legitimidad de los comicios.

>> Así celebra RD del Congo esperadas elecciones generales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.