• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo, el barco Akonkwa 1 en el lago Kivu, en la República Democrática del Congo.

En la imagen de archivo, el barco Akonkwa 1 en el lago Kivu, en la República Democrática del Congo. | Foto: voaafrique.com

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


La embarcación llevaba más de 350 personas a bordo en el lago Mai-Ndombe.

El naufragio de un barco sobrecargado de pasajeros en el lago Mai-Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), dejó un saldo de 30 personas muertas y unas 200 desaparecidas, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre riesgo "muy alto" del ébola en el Congo

En declaraciones a la prensa, Simon Mboo Wemba, alcalde de la ciudad de Inongo, donde se ubica el lago, dijo el domingo que la embarcación que llevaba más de 350 pasajeros se hundió al parecer por los fuertes vientos que soplaban el sábado.

El alcalde indicó que la mayoría de los pasajeros eran profesores que viajaban para cobrar sus salarios.

"Hemos encontrado 30 cadáveres, doce mujeres, once niños y siete hombres", expresó Mboo Wemba.

Destacó que el balance es provisional, y añadió que "hay 183 sobrevivientes. Según ellos, la nave embarcó a más de 350 pasajeros", agregó.

El pasado 15 de abril, una embarcación se hundió en el lago Kivu, en el este de la RDC, dejando un saldo de 15 personas muertas y decenas más desaparecidas.

La República Democrática del Congo cuenta con pocas carreteras, por lo cual la mayoría de los viajes se realizan por el río Congo, sus afluentes y lagos. De esta manera, los accidentes de ocurren con frecuencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.