• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias provocaron riadas y crecidas en amplias zonas de Kalehe, en la provincia de Kivu del Norte.

Las fuertes lluvias provocaron riadas y crecidas en amplias zonas de Kalehe, en la provincia de Kivu del Norte. | Foto: NDTV

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


El primer ministro de la RDC, Jean-Michel Sama Lukonde señaló que se han reportado más de 5.000 desplazados.

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) informó este viernes que ascendió a 500 la cifra de fallecidos como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones reportadas a inicios de mayo en el este de la nación africana.

LEA TAMBIÉN:

Suman casi 400 muertes por lluvias e inundaciones en RD del Congo

El primer ministro de la RDC, Jean-Michel Sama Lukonde, confirmó el número de decesos a través de un comunicado en el que detalló que se han registrado más de 5.000 desplazados.

“Hoy nos damos cuenta de que hemos reportado 500 muertos y más de 5.000 desplazados. Era importante que después de declarar la zona como área siniestrada, viniéramos a dar soluciones primero en el ámbito social”, reiteró durante un encuentro con medios de prensa.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de una visita de Lukonde a Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, donde el premier transmitió el consuelo del Gobierno a las víctimas del distrito de Kalehe, donde ocurrió el temporal.

A su vez, señaló que primeramente se llevó a cabo una misión humanitaria y de evaluación para luego proceder en el ámbito social y la salud. Subrayó la necesidad de brindar más apoyo en términos de medicamentos.

“También vamos a tener la implicación del Ministerio de Defensa, en concreto con el Ejército desde el punto de vista de la ingeniería militar. E incluso desde el punto de vista médico, sabrán apoyarnos”, apuntó.

Asimismo, Lukonde expresó que en el recorrido también se abordará el tema de la seguridad e intercambiará con autoridades locales para hacer un balance al respecto, así como “dar algunas indicaciones sobre las expectativas de la población”.

El pasado 4 de mayo se reportaron en la localidad de Kalehe, en medio de la madrugada, intensas precipitaciones que originaron riadas, inundaciones, aludes de tierra y la crecida del lago Kivu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.