• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias personas bailan durante la celebración del 60 aniversario de la independencia de la RDC, el 30 de junio, en calles de Bruselas, Bélgica.

Varias personas bailan durante la celebración del 60 aniversario de la independencia de la RDC, el 30 de junio, en calles de Bruselas, Bélgica. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2020



Blogs


El ministro de Derechos Humanos de la RDC dijo que las condolencias expresadas por funcionarios belgas no son suficientes.

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) afirmó el viernes que las disculpas de Bélgica no son suficientes y debería compensar a las víctimas de la colonización y a sus familiares.

LEA TAMBIÉN:

Rey de Bélgica pide perdón al Congo por violenta colonización

El ministro de Derechos Humanos del país africano, Andre Lite, lamentó el abuso cometido contras las garantías individuales durante la época colonial.

Lite, en una entrevista concedida al periódico local 7sur7CD, aseveró que las condolencias expresadas por algunos funcionarios belgas no son suficientes.

El martes pasado, el rey de Bélgica, Felipe Leopoldo, expresó mediante una misiva enviada al presidente de la RDC, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, sus condolencias por los hechos violentos ocurridos durante la época colonial del país africano.

"Los arrepentimientos de ciertos funcionarios belgas nunca serán suficientes ante su obligación de otorgar reparaciones a las víctimas de la colonización y sus familiares”, sostuvo el ministro de la RDC para los Derechos Humanos.

Agregó que ”es contradictorio o ilógico afirmar ser parte del estado respetuoso y pretender no saber nada sobre delitos graves que se cometieron en el pasado".

"Aunque el horizonte parece oscurecerse, después de tantos años de negación de la verdad y de las reparaciones a las que nuestro país tiene derecho de Bélgica, nuestra determinación de lograrlo permanece intacta", puntualizó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.