• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emmanuel Ramazani Shadary, Félix Tshisekedi Y Vital Kamerhe son los tres candidatos que cobran fuerzas para las presidenciales.

Emmanuel Ramazani Shadary, Félix Tshisekedi Y Vital Kamerhe son los tres candidatos que cobran fuerzas para las presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


La Comisión Electoral Nacional Independiente señaló que hasta el momento se han postulado 21 candidatos para las elecciones del 23 de diciembre.

Los ciudadanos de la República Democrática del Congo tendrán una cita electoral este 23 de diciembre para elegir al nuevo presidente y las autoridades legislativas.

La campaña de cara a la jornada de votación ya arrancó para las presidenciales, legislativas, nacionales y provinciales, que se celebrarán todas el mismo día. 

El presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Corneille Nangaa, expresó el miércoles que se trata de "en un importante desafío logístico para las autoridades".

Además, indicó que la campaña electoral estará vigente hasta el 22 de diciembre, un día antes de la cita con las urnas, para que los más de 40 millones de congoleños asistan a los comicios.

Nangaa también destacó que un total de 21 candidatos se han postulado en los comicios, entre ellos diversos opositores. 

El 12 de noviembre se vivió un clima de tensión cuando se conoció que
Martin Fayulu sería candidato presidencial. | Foto: Reuters

Martin Fayulu había sido acordado como candidato de unidad tras varios meses de conversaciones entre los principales opositores. No obstante, Fayulu permaneció solo 24 horas como candidato de unidad. 

Por su parte, el actual presidente congoleño Joseph Kabila no se postulará por lo que ha designado como candidato a Enmanuel Ramazani Shadary.

Medios locales reseñan que hasta el momento de los 21 presidenciables hay tres favoritos, entre ellos, Emmanuel Ramazani Shadary por el Frente Común por el Congo, Félix Tshisekedi de la Unión por la Democracia y el Progreso Social (UDPS) y Vital Kamerhe de la Unión por la Nación Congoleña.

Ministerio de Salud y CENI crea comisión en elecciones

El Ministerio de Salud y la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) crearon una comisión mixta para facilitar el voto en zonas afectadas por la epidemia del ébola.

Un comunicado de la institución sanitaria detalla que el comité comenzó la localización precisa en mapas de los colegios electorales que se instalarán en las zonas de salud afectadas por el brote, que ya dejó 228 muertos desde que se detectó el 1 de agosto en la localidad de Mangina, en la provincia del noreste de Kivu del Norte.

>> República Democrática del Congo ingresa oficialmente a la OPEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.