• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las víctimas son mineros.

La mayoría de las víctimas son mineros. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


El ataque se registró a las 18H30 hasta las 22H00 y los bandidos entraron por el barrio llamado Kasura, una zona minera de la República Democrática del Congo. 

Un grupo de 15 personas fallecieron, en la madrugada de este domingo, en la zona minera de la provincia nororiental de Kivu del norte de la República Democrática del Congo (RDC).

Un representante de la cooperativa de minería artesanal de Masisi (Coperama), Joatham Wemeye, señaló que la mayoría de las víctimas son mineros. "Hubo 15 muertos y 16 heridos. Los atacantes vinieron desde el este de Rubaya", dijo.

>> Accidente en la RD del Congo deja 50 muertos y 100 quemados

La mina de Rubaya fue reabierta por las autoridades recientemente. | Foto: Reuters

E ataque comenzó a las 18H30 hasta las 22H00 (hora local). "Algunos heridos ya están siendo transportados a Goma para su cuidado adecuado", agregó.

También indicó que "el Ejército intervino. Por eso, hay un muerto entre los atacantes. Es alguien que no ha sido identificado".

>> Fallecen 34 personas en Afganistán por fiebre del Congo

Por otra parte, el presidente de la sociedad civil de Beni, Gilbert Kambale, indicó que estiman varios actores detrás del ataque, entre ellos grupos rebeldes de la zona que buscan el coltán para su financiación.

Recientemente, la mina de Rubaya, donde se extrae el coltán, fue reabierta por las autoridades congoleñas después de varios días de cierre luego de un conflicto entre la empresa minera Bisunzu (SMB), propietaria del sitio y su socio, la Cooperativa de Mineros de la Cooperativa de Masisi (COPERAMA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.