• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas eran contra los 256 despidos y el silencio del Gobierno ante esta situación desde hace 90 días.

Las protestas eran contra los 256 despidos y el silencio del Gobierno ante esta situación desde hace 90 días. | Foto: El Destape

Publicado 27 abril 2018



Blogs


La Policía de la Ciudad y la Federal reprimieron a los manifestantes con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Un grupo de trabajadores argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fueron reprimidos este jueves por la Policía de la Ciudad y la Federal mientras manifestaban por la avenida General Paz como protesta por los 256 despidos y el silencio que guarda el Gobierno nacional hace más de 90 días.

Los efectivos de seguridad reprimieron la marcha de los despedidos con balas de gomas y gases lacrimógenos, al tiempo que los trabajadores denunciaron que los policías tenían armas de fuego e intentaron ingresar al Instituto, pero fue evitado por los trabajadores del lugar.

“En una asamblea de 400 trabajadores votamos medidas de acción para la semana que viene para retomar la lucha porque no hubo ninguna incorporación. Queremos la expulsión de Jorge Ibáñez porque lo único que hace es profundizar una crisis sin dar la cara”, denunció la delegada Yamila Mathon.

Tras 90 días de conflicto, el Gobierno de Mauricio Macri decidió no incorporar a ningún despedido. La lucha continuará con un acampe de 48 horas hasta este viernes y otro acampe de tres días que culminará el miércoles con un acto y movilización.

>> Presidente argentino mantiene tarifazo pese a protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.