• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los reclamos de la población se deben a una racha de apagones registrados en las pasadas dos semanas, que dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.

Los reclamos de la población se deben a una racha de apagones registrados en las pasadas dos semanas, que dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad. | Foto: Twitter @NewsIndepe

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


Fue luego que ciudadanos puertorriqueños exigieron la cancelación del contrato con la empresa capitalista LUMA Energy.

La Policía del Estado de Puerto Rico, territorio dependiente de Estados Unidos, dispersó la noche de este jueves una manifestación de decenas de puertorriqueños en el Viejo San Juan, quienes protagonizaban una protesta contra LUMA Energy debido a los constantes apagones eléctricos.

LEA TAMBIÉN: 

Puertorriqueños convocan a nueva protesta contra LUMA Energy

Este es el más reciente episodio de las protestas que desde hace días sacuden la isla caribeña, aunque es el primero que culminó con un enfrentamiento entre manifestantes y policías, además de un arrestado.

La Federación de Maestros también se unió a la protesta de la noche del jueves, al igual que el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

Las manifestaciones sucedieron a los llamados hechos desde el pasado lunes por un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes y organizaciones sociales a movilizarse como forma de ejercer presión al gobernador Pedro Pierluisi, para que cancele el contrato otorgado a LUMA Energy.

LUMA Energy es el consorcio que desde el año pasado está a cargo de la red de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, uno de los resultados de la privatización de la red en la isla controlada por Estados Unidos. 

Los reclamos de la población se deben a una racha de apagones y otras interrupciones de servicio registrados en las pasadas dos semanas, que dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.