• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Media Luna Roja Palestina informó que tres personas fueron alcanzadas por balas de acero revestidas con goma, incluido un menor de 12 años de edad.

La Media Luna Roja Palestina informó que tres personas fueron alcanzadas por balas de acero revestidas con goma, incluido un menor de 12 años de edad. | Foto: RL (referencial)

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


En esta jornada, unos 24 palestinos fueron detenidos por fuerzas de Israel en Cisjordania ocupada.

Miembros del ejército de Israel reprimieron este viernes las protestas contra el saqueo de tierras y la ocupación en la ciudad de Nablus, Cisjordania, dejando al menos ocho palestinos heridos.

LEA TAMBIÉN:

Fallece palestino tras agresión israelí en Cisjordania

Los manifestantes expresaron su rechazo a los saqueos en las ciudades de Beita y Beit Dajan, ubicadas al sur y al este de Nablus, y fueron dispersados violentamente por uniformados israelíes.

De acuerdo con medios locales, la Media Luna Roja Palestina informó que atendieron a tres personas que fueron alcanzadas por balas de acero revestidas con goma, incluido un menor de 12 años de edad.

En las protestas, concentradas en Beit Dajan contra la construcción de asentamientos ilegales, la Media Luna Roja Palestina detalló que al menos cinco manifestantes sufrieron daños por inhalación de gases lacrimógenos.  

En aproximadamente un mes, ocho palestinos fueron asesinados y más de 620 resultaron heridos, mientras protestaban contra los asentamientos coloniales construidos en la cima del Monte Sabih.

El pasado 18 de febrero, 60 palestinos resultaron heridos en Nablus durante protestas realizadas en las referidas ciudades contra la ocupación colonial israelí.

Detenciones de palestinos en Cisjordania ocupada

En esta jornada también fueron denunciadas las detenciones de palestinos, según medios locales, por parte de las fuerzas israelíes.

De acuerdo con lo reseñado, unas 24 personas fueron detenidas en Cisjordania ocupada. Los encarcelamientos se concentraron en las ciudades de Qalqilya.

Entre los detenidos están cuatro jóvenes palestinos, quienes se encontraban en el campo de refugiados de Al- Duheisheh, al sur de Beit Lahm.

Todas estas acciones se suman a las hostilidades cometidas por parte de Israel contra el pueblo palestino, incluyendo encarcelamientos, maltratos y asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.