• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos se han movilizado desde el 30 de marzo de 2018 para exigir su derecho a regresar a los territorios ocupados ilegalmente por Israel.

Los palestinos se han movilizado desde el 30 de marzo de 2018 para exigir su derecho a regresar a los territorios ocupados ilegalmente por Israel. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Autoridades palestinas también reportaron que al menos siete paramédicos resultaron heridos por la represión israelí contra la Marcha del Retorno.

Unos 15 civiles resultaron heridos este viernes durante la represión del Ejército de Israel contra la 41° jornada de protestas en rechazo a la ocupación y el bloqueo contra Palestina.

El Ministerio de Salud de Palestina informó que también fueron heridos unos siete paramédicos en la movilización semanal de la Gran Marcha de Retorno que se realiza en la Franja de Gaza.

Durante las primeras horas de la jornada de protesta, las autoridades indicaron que la cifra de heridos era de 15 palestinos y cinco paramédicos.

Además, la institución detalló que entre los heridos se encuentran periodistas, quienes tuvieron que escapar de los gases lacrimógenos y munición real disparados por los soldados israelíes.

Los palestinos se han movilizado cada viernes, desde el 30 de marzo de 2018, para exigir su derecho a regresar a los territorios ocupados ilegalmente por Israel, así como para exigir el cese del bloque impuesto por ese Gobierno.

Según cifras oficiales, más de 250 palestinos fueron asesinados mientras que más de 22.000 resultaron heridos por los ataques del Ejército de Israel.

>> Israel confirma más de 800 bombardeos contra Gaza en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.