• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos de los heridos fueron alcanzados por munición real disparada por francotiradores.

Algunos de los heridos fueron alcanzados por munición real disparada por francotiradores. | Foto: El Ciudadano

Publicado 26 abril 2019



Blogs


En el marco de una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes hirieron a niños, mujeres, paramédicos y periodistas.

La represión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a una nueva jornada de protestas en la zona fronteriza de la Franja de Gaza, Palestina, dejó este viernes al menos sesenta personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Netanyahu elogia a Ejército israelí por matanza de palestinos

Cinco de los heridos fueron alcanzados por munición real disparada por francotiradores israelíes apostados en la valla fronteriza, y otros tres resultaron heridos al impactar directamente en sus cabezas granadas de gases lacrimógenos, reportó el ministerio de Salud gazatí.

Asimismo, la autoridad sanitaria detalló que entre las personas que debieron recibir atención médica había cuatro mujeres, quince menores de edad, cuatro paramédicos y cuatro periodistas.

Uno de los trabajadores de la salud en el terreno que resultó herido fue identificado como Ahmed Weshah de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, que recibió un disparo en la cabeza con una bala de metal recubierta de goma en el centro de la Franja de Gaza.

El 56º viernes consecutivo de manifestaciones en el marco de la Gran Marcha del Retorno reunió alrededor de 8.000 personas en cinco puntos distintos de la frontera con los territorios palestinos ocupados por Israel.

Desde el 30 de marzo de 2018, todos los viernes de manera ininterrumpida el pueblo palestino reivindica su derecho a la legítima resistencia contra la continua expropiación, colonización y ocupación de su territorio por parte del régimen de Israel.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las fuerzas de ocupación israelíes se han cobrado la vida de más de 300 palestinos entre ellos niños, mujeres, periodistas y paramédicos desarmados, e hirieron a unos 35.000 en la represión de las manifestaciones.

El organismo internacional ha concluido que la violencia de las FDI configuró en determinados casos una "violación del derecho internacional humanitario" que puede constituir "crímenes contra la humanidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.