• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana, compuesta sobre todo por hondureños, pretende llegar a EE.UU., pero tiene por delante Guatemala y México.

La caravana, compuesta sobre todo por hondureños, pretende llegar a EE.UU., pero tiene por delante Guatemala y México. | Foto: Prensa Comunitaria

Publicado 17 enero 2021



Blogs


De acuerdo a reportes, la caravana de migrantes proveniente de Honduras fue atacados con gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras.

Efectivos de la policía y el ejército guatemalteco reprimieron y contuvieron este domingo, en el departamento fronterizo de Chiquimula a la caravana de emigrantes proveniente de Honduras, la cual que se dirige a Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Caravana de migrantes hondureños permanece varada en Guatemala

A diferencia del viernes, cuando la policía iba desarmada y no contuvo el ingreso de la caravana por el paso fronterizo de El Florido, esta vez las fuerzas de seguridad enfrentaron a los emigrantes con gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras. 

Desde la noche del sábado, los migrantes están varados en este punto del oriente guatemalteco, debido a la accidentada geografía de la región. Según cifras de la Policía Nacional, han ingresado a Guatemala entre 6.000 a 9.000 personas 

Por su parte, este sábado, el Ministerio de Salud de Guatemala informó desde su cuenta oficial de Twitter que “personal de Áreas de Salud de dicha institución” dan atención médica “en los seis Centros de Atención al Migrante ubicados en las distintas rutas que utilizan las personas Migrantes para desplazarse en el país”.

Los migrantes hondureños buscan escapar de la pobreza, la violencia, el desempleo, falta de educación y salud, lo que se agravó con la pandemia de coronavirus y el azote de dos huracanes en noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.