• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades palestinas han denunciado reiteradamente que más de 650.000 colonos israelíes residen en asentamientos ilegales.

Las autoridades palestinas han denunciado reiteradamente que más de 650.000 colonos israelíes residen en asentamientos ilegales. | Foto: WAFA (referencial)

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


Durante la jornada también fueron detenidos dos hermanos palestinos, de 23 y 18 años de edad, por parte de soldados israelíes.

Varias personas resultaron heridas este viernes tras la represión de fuerzas de Israel contra las protestas en rechazo a la ocupación y los asentamientos en territorios palestinos, específicamente en las provincias de Qalqilya y Hebrón, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Conmemoran 40 aniversario de masacres israelíes en Líbano

En la aldea de Kafr Qaddum, provincia de Qalqilya, el activista local Morad Shtewi denunció que al menos nueve palestinos resultaron heridos, entre ellos un menor de ocho años, cuando los soldados israelíes agredieron a los manifestantes con balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos, reseñó la agencia de noticias WAFA.

Además, se presentaron varios casos de asfixia por inhalación de gas lacrimógeno. Todos los lesionados recibieron la atención necesaria en el lugar.

Por otra parte, en la ciudad de Beit Ummar, provincia de Hebrón, tres personas fueron heridas por la represión de fuerzas de Israel, mientras que decenas de manifestantes resultaron asfixiados con gases lacrimógenos en Beit Dajan, cerca de Nablus.

El activista palestino en Beit Ummar, Mohammad Awad, indicó que hubo enfrentamientos entre manifestantes y soldados israelíes, luego que estos últimos cerraran la entrada principal de la ciudad, informó WAFA.

Posteriormente, dos hermanos identificados como Muhannad y Majdi Awad, de de 23 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por fuerzas de Israe luego que irrumpieran en su casa en la ciudad.

Las autoridades locales han denunciado reiteradamente que más de 650.000 colonos israelíes residen en asentamientos ilegales construidos en los territorios palestinos ocupados.

Estas acciones se suman al hecho ocurrido el pasado 15 de septiembre, cuando las fuerzas israelíes asesinaron en Cisjordania ocupada al joven palestino Odai Salah, de 17 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.