• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazan que la prensa nacional no de cobertura a la protestas sociales.

Los manifestantes rechazan que la prensa nacional no de cobertura a la protestas sociales. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


Jóvenes, hombres y mujeres denunciaron que la agresión de los Carabineros dejan varios heridos en el lugar. Las clínicas aledañas a la zona se rehusan atender a los lesionados.

Un grupo de manifestantes que se encontraban concentrándose este lunes cerca de la plaza Italia, ubicada en Santiago de Chile, fueron víctimas de la represión por parte de un contingente de la Fuerzas de Orden y Seguridad, conocidos como Carabineros.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos por protestas en Chile asciende a 11

Los manifestantes agredidos se situaban en la comuna de providencia, cerca de la plaza Italia, protestando contra las políticas neoliberales de Sebastián Piñera y de otros gobiernos anteriores, cuando los carabineros agredieron con bombas lacrimógenas y balines a las personas.

La corresponsal en Chile de teleSUR, Paola Dragnic, reportó el momento en el que un contingente de las fuerzas de seguridad chilena atacaron a los manifestantes y al equipo periodísticos del medio.

Entretanto, desde otra zona del lugar también la policía disparó gas lacrimógenas y arremetió con carros lanza aguas contra las personas que se manifiestan pacíficamente en el sector de parque Bustamante

Alrededor de las 13:46 (hora local) ciento de manifestantes marchaban pacíficamente hacia la Providencia, desde la plaza Italia, ubicado en la ciudad capital, reseñaron a través de redes sociales.

A pesar de la represión, los manifestantes reiteraron que seguirán en las calles en defensa de los derechos que se le ha quitado por más de 30 años.

Josiel Torres expresó que "necesitamos acciones concretas con el pueblo ya que estamos siendo reprimidos. Se no está culpando de delincuentes pero el Gobierno de Piñera tiene que entender que lo que queremos es llevar una asamblea del pueblo para acabar con las política neoliberales".

En referencia al toque de queda decretado en el país luego de la tensa manifestaciones, autoridades informaron que en alguna regiones se adelanto.

Para Valparaíso y Concepción la medida comenzará a regir a partir de las 18H00 (hora local), mientras que para las otras zonas la jornada iniciará a las 20H00 hasta las 06H00 del día martes.

Chile ha sido centro de diversas manifestaciones en los últimos cinco días luego que el presidente Sebastián Piñera anunciará el aumento de la tarifa del sistema metro y un despliegue de militares. Esta medida fue el detonante para que los sectores sociales tomarán las calles exigiendo que el fin de políticas que no favorecen a la ciudadanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.