• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los viajeros venezolanos amenazaron con bajar las maletas de los buses en señal de protesta.

Los viajeros venezolanos amenazaron con bajar las maletas de los buses en señal de protesta. | Foto: @CancileriaVe

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Unos 76 regresaban desde Colombia a Venezuela a través del plan Vuelta a la Patria, sin embargo, fueron retenidos por funcionarios para impedir su retorno.

Los dos buses que viajaban con venezolanos desde Colombia en el marco del plan Vuelta a la Patria fueron retenidos por tres horas por personal de migración colombiano e intentaron impedir el paso de estos por el puente Francisco de Paula Santander. 

De acuerdo con el reporte de la corresponsal de teleSUR, Paola Fernández, lo que pareció un operativo habitual de revisión de cédulas se extendió más de lo previsto. Asimismo, las autoridades colombianas impidieron el paso por el puente pese a que no estaba cerrado para otros transeúntes. 

Ante la negativa del personal colombiano, los viajeros venezolanos amenazaron con bajar las maletas de los buses en señal de protesta y ante esto cedieron. 

 

Por su parte, el cónsul de Venezuela en Bucaramanga, Marlon Celegon, detalló que los autobuses fueron detenidos por policías colombianos sin explicación por tres horas y medias.

Explicó que las unidades de transportes tenían una presión porque tenían que estar en el terminal de Cúcuta, por lo que se tuvieron que bajar para esperar que llegara otra unidad.

Agregó que la situación se pudo solventar luego que llegó Migración Colombia y ahora se encuentran en la población de Ureña.

“Íbamos a entrar por el puente Simón Bolívar, pero dieron instrucciones que entraramos por Ureña”, agregó.

Unos 76 venezolanos que regresan desde Colombia se suman al programa Vuelta a la Patria, medida adoptada por el Gobierno de Venezuela para repatriar a todos aquellos que desean regresar y no tienen los recursos para ello. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.