• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento telúrico ocurrió a las 05H04 (hora local del viernes) mientras el país podría ser azotado por un ciclón.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05H04 (hora local del viernes) mientras el país podría ser azotado por un ciclón. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


El USGS detalló que el temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), informó que este jueves ocurrió un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter en Vanuatu, país de Oceanía.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de magnitud 6.1 se registra al norte de Japón

Según el ente, el movimiento telúrico ocurrió sobre las 05H04 (hora local del viernes) y tuvo su epicentro a de 86 kilómetros al suroeste de la localidad de Port-Olry, con una profundidad de 10 kilómetros.

Inicialmente, los reportes ubicaron en 6,8 la magnitud del terremoto que se localizó a 94 kilómetros al oeste de Luganville, la segunda ciudad más grande del país oceánico.

El USGS también indicó que poco después del terremoto, otro temblor de magnitud 5,4 estremeció el mismo territorio.

Países con costas al océano Pacífico, como Chile, descartaron la ocurrencia de tsunamis, según detalló el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) del país austral.

Vanuatu fue azotada en la noche del miércoles por el ciclón Judy, que alcanzó vientos de hasta 200 kilómetros por hora y cortó las telecomunicaciones en algunas partes de la nación.

Sin embargo, Vanuatu se encuentra en la trayectoria que seguirá el ciclón Kevin, que según el Departamento de Meteorología local, podría intensificarse en esta jornada a categoría cinco y tocar tierra el viernes, por lo que las autoridades advierten a los ciudadanos que se preparen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.