• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se sintió en varias ciudades cercanas al condado de Medford.

El sismo se sintió en varias ciudades cercanas al condado de Medford. | Foto: @USGS_Quakes

Publicado 31 enero 2022



Blogs


El epicentro del terremoto se localizó a 7.9 kilómetros de profundidad y se produjo a ocho kilómetros de Medford.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS en inglés) informó este lunes de la ocurrencia de un terremoto de magnitud 4.5 a unos ocho kilómetros de la ciudad de Medford, estado de Oklahoma.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y EE.UU. dialogarán ante aumento de tensiones por Ucrania

Detallan desde el USGS que el sismo se produjo a las 11H10 hora local, y el epicentro del mismo fue localizado a unos 7.9 kilómetros de profundidad; produciendo fuertes temblores y daños leves en las inmediaciones de los condados de Enid y Stillwater.

Medford, con una población ligeramente superior a 1.000 personas, se sitúa aproximadamente a unos 193 kilómetros al norte de la ciudad de Oklahoma, donde también se sintieron los efectos del movimiento telúrico, al igual que en la inmediata Tulsa.

Actividad que también impactó algunas áreas fronterizas con el estado de Wichita, Kansas y Great Bend, sin que aún se cuantifiquen pérdidas humanas ni daños severos a infraestructura, según detallaron los informes preliminares de actividad sísmica.

Mientras, pobladores de las distintas localidades afectadas señalaron que el de este lunes fue uno de los terremotos más fuertes percibidos en años en dicha región, lo cual fue corroborado por Mike Collier, meteorólogo jefe de la subestación de Tulsa.

Con anterioridad, este domingo, el USGS había informado de un sismo de magnitud 4.0 aproximadamente a cuatro kilómetros al oeste del Observatorio Palomar; y a unos 96 kilómetros al norte de la ciudad de San Diego.

A propósito, el mayor sismo registrado en territorio estadounidense el pasado año ocurrió en mayo, cuando un terremoto de 6.1 de magnitud y epicentro localizado a unos 76 kilómetros al norte de la localidad de Chickaloon, sacudió el estado de Alaska.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.