• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos terremotos sacudieron en la madrugada de este martes el área del lago Baikal, en Siberia.

Dos terremotos sacudieron en la madrugada de este martes el área del lago Baikal, en Siberia. | Foto: Spútnik Nóvosti

Publicado 21 septiembre 2020


Blogs



El terremoto y su réplica se sintieron en 12 distritos y no han causado heridos ni daños materiales en la región de Irkutsk.

El departamento principal del Ministerio de Emergencias en las regiones rusas de Irkutsk y Buriatia reportó que un sismo de magnitud 5.9 se registró a las 02H05 hora local de este martes en áreas del lago Baikal, en Siberia.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian reunión entre cancilleres de Irán y Rusia en Moscú

Según información brindada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo alcanzó una magnitud de 5.5 y se registró a 75.9 kilómetros al noreste de la ciudad de Irkutsk, considerada la quinta más poblada de Siberia.

El foco o epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, en la localidad de Kultuk, región de Sliudianka. De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio de Emergencias ruso, 15 minutos después del sismo se registró una réplica de magnitud 2.3.

Según reportes preliminares, estos terremotos se sintieron en 12 distritos y no han causado heridos ni daños materiales en la provincia de Irkutsk, aunque en un mensaje difundido a través de la red social Twitter el Ministerio de Emergencias precisa que se examina la situación en el terreno para conocer posibles perjuicios.

Entre tanto, residentes de la región de Irkutsk y Buriatia informaron a través de las redes sociales cómo se sintieron los temblores. Uno de los internautas expresó que aunque los terremotos son frecuentes en la región, no los ha habido tan fuertes al menos en los últimos nueve años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.