• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las autoridades policiales indicaron que se trata de uno de los tiroteos de más alto perfil acontecidos en la ciudad de Eugene.

Las autoridades policiales indicaron que se trata de uno de los tiroteos de más alto perfil acontecidos en la ciudad de Eugene. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2022



Blogs


Las autoridades policiales declaran que hasta el momento se desconoce los autores del hecho y solicitan la cooperación de testigos. 

El Departamento de Policía de Eugene, en Oregón, Estados Unidos, informó este sábado que seis personas fueron transportadas al hospital local tras un tiroteo masivo ocurrido la víspera durante el concierto de los raperos Lil Bean y Zay Bang, en la sala de conciertos WOW Hall.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. propone nuevas sanciones de la ONU a Corea del Norte

De acuerdo con el ente, el suceso ocurrió a las 21H30 hora local de EE.UU. en el oeste del campus de la Universidad de Oregón. Al lugar de los hechos acudieron efectivos del departamento policial así como de la Estación de Bomberos de la comunidad.

 “Uno de los seis heridos estaba en estado crítico. Aunque no se ha producido ninguna detención, tenemos un sospechoso, un hombre ataviado con un suéter con capucha, quien fue visto corriendo hacia el oeste justo después del tiroteo”, explicó el jefe de policía de Eugene, Chris Skinner.

Asimismo, la autoridad policial confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro hombres y una mujer, de los cuales se desconoce su estado médico. Skinner no precisó el género de la sexta víctima.

Además, hizo un llamado de atención a las personas para agilizar sus testimonios y, con ello, la investigación del suceso, el tiroteo masivo número 17 que ocurre en EE.UU. en lo que va de 2022.

En este sentido, el Archivo de Violencia Armada en Estados Unidos registró que durante el pasado 2021 se reportaron 691 tiroteos masivos. El saldo de víctimas mortales por armas de fuego ascendió a 20.658 personas, mientras que 40.358 fueron heridas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.