• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestantes pudieron entregar al Ejecutivo el documento con las exigencias de la manifestación.

Las manifestantes pudieron entregar al Ejecutivo el documento con las exigencias de la manifestación. | Foto: Diario Latino

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


Bukele prometió en su campaña presidencial una reforma en las pensiones, lo cual hasta el momento ha incumplido.

Decenas de personas se manifestaron este viernes en El Salvador exigiendo al presidente de esa nación, Nayib Bukele, que presente en el menor tiempo posible una reforma de pensiones, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

FMI insta a El Salvador a eliminar curso legal del bitcóin

Bajo lemas como “Pensiones justas para las clases trabajadoras” se reunieron en la plaza Salvador del Mundo en San Salvador y se dirigieron a la Casa Presidencial sindicalistas, maestros, ex veteranos de guerra, y trabajadores de diversos rubros.

A pesar de que ya el grupo era bastante numeroso, la policía no permitió el paso de otro conjunto de personas que se iba a sumar a la manifestación, lo que provocó que los protagonistas de la protesta bloquearan la carretera que tenían ocupada la cual conduce a la capital San Salvador.

También aconteció que agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía, obstruyeron el acceso a la Casa Presidencial, evitando que los manifestantes llegaran a su destino, sin embargo le permitieron avanzar a seis personas para entregar el documento con las exigencias.

Además de la necesidad de los trabajadores jubilados de mejorar su nivel de vida, las exigencias contra Bukele se sustentan en que en su campaña electoral prometió una reforma de pensiones que no ha cumplido.

El 15 de septiembre de 2021 Bukele dijo que en un mes enviaría una propuesta para reforma de pensiones, y el 15 de octubre volvió a posponer la legislación alegando que necesitaba unas semanas más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.