• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos aún investigan el nuevo borte vírico declarado en el país.

Los científicos aún investigan el nuevo borte vírico declarado en el país. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2020



Blogs


Hasta el momento se reportan 41 personas infectadas con este nuevo coronavirus, de los que siete están en estado crítico y otros dos han recibido el alta médica.

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este sábado la muerte de la primera persona a causa de un misterioso virus que, según los más recientes análisis, podría tratarse de una nueva cepa del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), el cual mató a 800 personas en todo el mundo hace dos décadas.

LEA TAMBIÉN:

Declaran extinto a uno de los peces más grandes del mundo

La comisión médica informó que el deceso del hombre de 61 años se produjo en la noche del jueves último a causa de una neumonía severa, así como “tumores” en el abdomen y una enfermedad hepática crónica.

Hasta el momento se reportan 41 personas infectadas con este nuevo coronavirus, de los que siete están en estado crítico y otros dos han recibido el alta médica. Asimismo, las autoridades afirman que no se han registrado nuevos casos en la última semana.

La localidad de Wuhan, en la provincia de Hubei, es el epicentro del brote declarado en el gigante asiático hace casi dos semanas, mientras los científicos chinos continúan investigando el virus.

“Las personas que han estado en contacto cercano con los pacientes, incluidos los trabajadores médicos, no se han infectado”, señaló la Comisión de Salud de Wuhan.

En ese sentido, las autoridades sanitarias destacaron que, hasta el momento, no existe una clara evidencia de que el virus pueda ser transmitido de persona a persona, sino mediante algún animal transmisor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.