• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el reporte médico, los pacientes llevan más de 32 horas sin evacuaciones, se mantienen estables y de buen ánimo.

Según el reporte médico, los pacientes llevan más de 32 horas sin evacuaciones, se mantienen estables y de buen ánimo. | Foto: presidencia.gob.do

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


El ente gubernamental declaró que los casos corresponden a cuatro hombres y una mujer.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana, por medio del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología (Digepi), confirmó este lunes la aparición de cinco nuevos casos de cólera en ese país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Activan plan de contingencia tras sismo en República Dominicana

El ente gubernamental declaró que los casos corresponden a cuatro hombres con edades de 82, 45, 37 y 19 años y una mujer de 34, todos residentes en el sector Los Solares del Almirante, en Santo Domingo (capital).

Los pacientes fueron ingresados entre los días 2 y 3 de febrero en un centro de salud con síntomas del virus como vómitos y diarreas acuosas y blanquecinas. Tras ser estabilizados e hidratados, se les practicaron exámenes coprológicos que resultaron positivos a la enfermedad.

Las autoridades sanitarias emitieron un comunicado en el que destacaron que se “mantiene el cerco epidemiológico y la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, así como la instalación de un consultorio médico móvil”.

"El reporte médico certifica que los pacientes llevan más de 32 horas sin evacuaciones, se mantienen estables y de buen ánimo. De todas maneras, permanecen ingresados para fines de observación, con posibilidad de ser dados de alta en las próximas horas", indica el texto.

La  cartera sanitaria exhorta a la población a cuidarse y aconseja a que si alguien presenta un cuadro de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, se mantenga bien hidratado y acuda inmediatamente al centro de salud más cercano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.