• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad de RDC se encuentra haciendo lo posible para eliminar el nuevo brote.

El Ministerio de Sanidad de RDC se encuentra haciendo lo posible para eliminar el nuevo brote. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


"Solo una semana después de anunciar el final del noveno brote de ébola en la provincia de Ecuador, la República Democrática del Congo se enfrenta a una nueva epidemia", explicó el ministro de Sanidad. 

El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC), Oly Ilunga, informó este miércoles que se han registrado nuevos casos de ébola en el noreste del país.

Estos anuncios se dan luego de que el pasado domingo 26 de julio el país declarara que este tipo de epidemia había llegado a su fin.

Por medio de un comunicado, Ilunga dio a conocer que se han registrado cuatro muestras que han resultado positivas, y que hay 26 casos de fiebre hemorragia y 20 muertes.

>Ministerio de Salud del Congo indica que termina brote de ébola

"Aunque no esperábamos tener que hacer frente a la décima epidemia tan pronto, la detección del virus es un indicador del buen funcionamiento del sistema de control establecido", dijo.

La República Democrática del Congo ha sido afectada por esta epidemia que ha cobrado más de dos decenas de vidas, pese a esto las autoridades han logrado avances importantes en la lucha contra la enfermedad.

El padecimiento se transmite de una persona a otra por medio de fluidos corporales, por el contacto con seres vivos infectados o por medio de la sangre.

>Autoridades confirman 12 muertes por ébola en la RDC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.