• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de las localidades de Emilia y Romaña se mantienen en alerta debido a las intensas lluvias que han causado fenómenos como inundaciones y deslaves.

La mayor parte de las localidades de Emilia y Romaña se mantienen en alerta debido a las intensas lluvias que han causado fenómenos como inundaciones y deslaves. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


Las víctimas fueron identificadas como dos hombres, uno de 80 años y el otro de 68.

Autoridades de la región italiana de Emilia Romaña informaron este miércoles que el temporal que ha ocasionado inundaciones, desbordamientos y derrumbes en esta zona en los últimos días ha dejado hasta el momento dos fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Italia registra una inflación interanual del 8.3 % en abril

Las víctimas fueron identificadas como dos hombres, uno de 80 años y el otro de 68. El primero pereció luego de que, cuando viajaba en bicicleta, fuera arrastrado por el agua en la localidad de Castel Bolognense. El segundo perdió la vida al derrumbarse la casa en Fontanelice.

Vale mencionar también que una persona se encuentra desaparecida y no se tiene una contabilidad oficial de cuántas han resultado heridas durante el temporal. 

"Sigo de cerca la evolución del mal tiempo que ha afectado especialmente a Emilia-Romaña. Llamé al ministro Musumeci, presidente de la Región de Bonaccini, a quien le expresé solidaridad y cercanía a las poblaciones afectadas y al jefe de Protección Civil Curcio", expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni.

La mayor parte de las localidades de Emilia y Romaña se mantienen en alerta debido a las intensas lluvias que han causado fenómenos como inundaciones y deslaves, pero las autoridades aseguran que ya se está saliendo de la situación extrema y comienzan a descender los niveles de las aguas.

Ante la intensidad del evento, el presidente de la comunidad de Emilia y Romaña, Stefano Bonaccini, ha informado del despliegue de los recursos humanos e infraestructurales tanto para rescate y salvamento como para las reparaciones de los daños registrados. 

A pesar de que el fenómeno parece menguar, las autoridades tomaron la decisión de evacuar en varias zonas de riesgo y han exhortado a otras que viven en lugares como riberas y zonas bajas, que estén atentas ante los cambios en la situación climática y ante la necesidad de evacuación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.