• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las autoridades locales informan cinco muertes y 50 heridos, con más de una decena en condición crítica.

Hasta el momento, las autoridades locales informan cinco muertes y 50 heridos, con más de una decena en condición crítica. | Foto: Ahramonline

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades egipcias indicaron que más de una decena de los heridos del accidente se encuentra en condición crítica.

Al menos cinco muertos y 50 heridos es el saldo preliminar de un accidente de autobús ocurrido el viernes en la vía que une a El Cairo con la gobernación de Suez, informó la policía egipcia a medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 41 muertos deja incendio en una iglesia en Egipto

Según los reportes, un autobús de dos pisos se volcó en la carretera El Cairo-Ain Sokhna y todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Suez, al noreste de Egipto.

Se dice que más de una decena de los afectados se encuentra en condición crítica, con alto peligro para la vida, debido a cortes y laceraciones, de acuerdo a la Sala de Operaciones Policiales de Emergencia citada por la prensa.

Entre los fallecidos hay varias mujeres y un menor, agrega la propia fuente.

Previamente, un minibús fue impactado por un tren de pasajeros en la ciudad de Faqous, al norte del país, dejando tres muertos y 10 heridos.

Los accidentes de tránsito abundan en Egipto, se dice, debido al mal estado general de las carreteras, a la conducción a exceso de velocidad y por la escasa obediencia a las leyes del tránsito.

El Gobierno argumenta que durante los últimos años ha aumentado la inversión en el mantenimiento y sustitución de calles y caminos en mal estado por deterioro.

En 2021 la cifra de lesionados por accidentes de tráfico en Egipto fue algo menor que en el año precedente, con 51.511 afectados, según la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas (CAPMAS, por sus siglas en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.