• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como consecuencia del siniestro se suspendieron temporalmente las actividades del festival de música electrónica.

Como consecuencia del siniestro se suspendieron temporalmente las actividades del festival de música electrónica. | Foto: El Periódico

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


Como consecuencia de la caída del escenario falleció un joven de 22 años y se cuantifican 40 heridos.

Fuertes rachas de viento que provocaron la caída de varias estructuras y partes del escenario principal durante la celebración del Medusa Festival en la localidad valenciana de Cullera, España, se saldó con la muerte de una persona y otras 40 resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN:

Inflación interanual alcanza el 10.8 por ciento en España

El siniestro se produjo en la madrugada de este sábado como consecuencia de fuertes rachas de viento, derivando en el fallecimiento de un joven de 22 años. En tal sentido, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de su deceso.

Mientras, detalla la Conselleria de Sanidad que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Gandía, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos de la capital de Valencia; al tiempo que precisaron que los heridos presentan distintas condiciones en su estado de gravedad.

Por su parte, La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informan de que "el recinto ha sido desalojado como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y que se suspende temporalmente su actividad".

A propósito del accidente, desde la Agencia Estatal de Meteorología detallaron que el fenómeno atmosférico, el cual azotó a todo el sureste del país, desde Murcia hasta Valencia, dejó rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, y aumentos bruscos de temperatura de hasta 10 grados.

En tal sentido, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Lamentó en su cuenta de la plataforma Twitter el terrible accidente; al tiempo que transmitió su más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido.

El evento, uno de los mayores organizados en la nación ibérica pretendía reunir a unas 320.000 personas hasta el domingo; y tener un impacto económico estimado de 30 millones de euros en la presente edición, tras dos años suspendido por causa de la pandemia de Covid-19, queda detenido hasta nuevo aviso, aunque se mantiene abierta la zona de camping.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.