• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ciudades de Detroit, Blue River, Vida, Phoenix y Talent quedaron “sustancialmente destruidas” por las llamas.

Las ciudades de Detroit, Blue River, Vida, Phoenix y Talent quedaron “sustancialmente destruidas” por las llamas. | Foto: AP

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


La Guardia Nacional junto con voluntarios se han movilizado en las áreas afectadas para extinguir las llamas.

En el estado de Oregon, en Estados Unidos, se han reportado varios incendios forestales que han sido catalogados por varios expertos como los más graves en la historia. Las llamas han arrasado con alrededor de 1.200 kilómetros cuadrados de territorio.

LEA TAMBIÉN:

Guerra contra el terror de EE.UU. causa desplazamientos masivos

La Guardia Nacional y varios voluntarios se han movilizado en las áreas afectadas para tratar de extinguir las llamas.

La gobernadora del estado, Kate Brown, ha calificado los sucesos como “incendios sin precedentes” y afirma, además, que lo peor aun está por venir. Asimismo expresó que las consecuencias serán “devastadoras en todo el estado”.

La máxima autoridad del territorio también expuso que con estos incendios pudiera ocurrir "la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades" en la historia de la localidad.

Las ciudades de Detroit, Blue River, Vida, Phoenix y Talent quedaron “sustancialmente destruidas” por las llamas. Asimismo, fueron evacuadas varias zonas en esas regiones. Al respecto, Brown solicitó la declaración de emergencia federal en Oregon.

“Los lugares que todavía no arden se enfrentan a los peores riesgos de incendios en 30 años: aire y matorrales secos con vientos calientes”, expresó la gobernadora describiendo la situación en el estado. De igual manera agregó que “todos deben estar en alerta máxima", refiriéndose a lo que pudiera suceder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.