• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las imágenes expandidas por redes sociales muestran una gran explosión sobre el mediodía.

Las imágenes expandidas por redes sociales muestran una gran explosión sobre el mediodía. | Foto: Excélsior

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


La planta pertenece al grupo INEOS Calabrian que se dedica a proveer de dióxido de azufre y varios de sus derivados, usados en varias industrias. 

La cuenta oficial en la red social Twitter de la ciudad texana de Pasadena en Estados Unidos, reportó este miércoles un incendio en la planta química ubicada en las inmediaciones de East Belway. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos

Según las autoridades, la planta pertenece al grupo INEOS Calabrian, el cual se dedica a proveer de dióxido de azufre y varios de sus derivados utilizados en varias industrias. 

Las imágenes expandidas por redes sociales muestran una gran explosión sobre el mediodía, hora local, en la locación situada en el 3503 Pasadena Freeway.

Ante el incidente, grupos de bomberos y ambulancias fueron desplegados. No se especifica si personas perdieron la vida o hay algún herido. 

A pesar de la envergadura de la explosión, las autoridades locales aseguraron que hasta el momento no es necesario llevar a cabo acciones para proteger a los residentes de lugares cercanos al hecho.

Son varios los incidentes registrados en los últimos meses en los Estados Unidos, los cuales se relacionan con explosiones e incendios en plantas químicas o relacionadas con químicos.

Por ejemplo, el pasado 7 de marzo explotó una planta química en Cincinnati, Ohio; así como el 22 de febrero de incendió una planta de uranio en Tennesse y el día previo, explotó en Florida un complejo industrial donde murieron dos personas. 

Además, se ha informado también sobre el descarrilamiento de trenes con sustancias peligrosas. El más importante de estos incidentes aconteció el pasado 3 de febrero en Ohio, cuando descarrilaron 150 vagones con material que ocasionó relevantes daños al medio ambiente de la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.