• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de la Igualdad ha reportado más de diez feminicidios en el mes de diciembre.

El Ministerio de la Igualdad ha reportado más de diez feminicidios en el mes de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que hubo un ligero incremento con relación a 2021 cuando se notificaron 48 feminicidios.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de España precisó este viernes que las mujeres asesinadas como resultado de un feminicidio ascienden a 49 en 2022 y a 1.182 desde el año 2003.

LEA TAMBIÉN: 

Registran más de 4.000 feminicidios en América Latina en 2021

El ente compartió estos datos a partir de la confirmación del asesinato de una mujer de 20 años en la provincia de Madrid el pasado miércoles, aún cuando “existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor”.

La estadística de víctimas mortales por violencia machista elaborada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, muestra una cifra que asciende a la reportada en el 2021, cuando se notificaron 48 feminicidios.

La última víctima forma parte de los tres feminicidios que fueron confirmados en las últimas 24 horas en España. De igual manera a este reporte pertenece una mujer de 34 años que estaba embarazada, a punto de dar a luz, en la provincia de Toledo, y una mujer de 45 años en la provincia de Vizcaya.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de España notificó que los tres feminicidios se habrían producido el 28 de diciembre y existían denuncias previas por violencia de género.

Hasta el momento el Ministerio de la Igualdad ha reportado más de diez feminicidios en el mes de diciembre con una media de un asesinato machista casi cada tres días. Además de los feminicidios reportados en 24 horas, el Ministerio ha señalado otros este mes. En dichos casos también las víctimas hicieron una denuncia.

Entre ellos una mujer británica de 52 años en Mazarrón (Murcia), otra de 67 años con esclerosis múltiple a la que su marido dejó morir en Madrid, una mujer de 48 años por un presunto incendio provocado en Barrax (Albacete), otra de 34 años en Lleida; una mujer de 31 años en Dos Hermanas (Sevilla); una anciana de 80 años en Zaragoza; otra mujer de 32 años en Avilés; y una mujer de 67 años en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

La organización Entre Pueblos valoró por su parte que “se necesitan políticas públicas integrales: protocolos de prevención efectivos, una justicia libre de prejuicios patriarcales, educación afectivo-sexual” para enfrentar el patriarcado y evitar los feminicidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.