• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de diversos Gobiernos han reconocido que se mueven en una "cuerda floja" al relajar las medidas de aislamiento social.

Autoridades de diversos Gobiernos han reconocido que se mueven en una "cuerda floja" al relajar las medidas de aislamiento social. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


El nuevo coronavirus está presente en todos los continentes, excepto en la Antártida. Su propagación se mantiene incontrolada, mientras, muchos países relajan las medidas de aislamiento social.

La epidemia que afecta al mundo desde el pasado mes de diciembre de 2019 ya se ha cobrado la vida de más de 250.000 personas, según informa el conteo en vivo que realiza la Universidad Jonhs Hopkins, radicada en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN

OMS constata origen natural de la Covid-19

Además, se contabilizan más de 3.570.000 contagiados con el nuevo coronavirus, lo que arroja una tasa de letalidad aproximada del 7 por ciento.

Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Francia encabezan la lista de países más afectados en cuanto a los contagios, cada uno con 130.000 o más. Atendiendo al número de decesos, el orden de las naciones se altera ligeramente, ya que España pasa del segundo al cuarto lugar. Estos cinco territorios lamentan, individualmente, más de 20.000 fallecidos.

Estados Unidos acapara la atención como epicentro de la pandemia. Este martes registra más de 1.170.000 pacientes confirmados al nuevo coronavirus y más de 68.800 muertes por dicha causa.

"Nuestras proyecciones siempre han sido entre 100.000 y 240.000 vidas estadounidenses. Eso es con una mitigación completa, y nosotros practicando la distancia social", dijo recientemente la coordinadora en cuestiones de coronavirus de la Casa Blanca, doctora Deborah Birx, en una entrevista a un medio estadounidense.

Pese a la realidad y los vaticinios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió el pasado domingo en la apertura de la economía de su país, a pesar de que calculó que la enfermedad llegaría a cobrarse entre 70.000 y 100.000 vidas, todo ello en declaraciones a una televisora estadounidense.

Ya en días pasados, la doctora Birx había dicho que el mandatario era “demasiado optimista” en cuanto al número de muertes de estadounidenses que manejaba como pronósticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.