• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades confirmaron que 33 de los 36 estados que forman parte de Nigeria se encuentran afectados.

Las autoridades confirmaron que 33 de los 36 estados que forman parte de Nigeria se encuentran afectados. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Autoridades precisan que las lluvias y las crecidas han provocado un total de 1.302.589 personas desplazadas.

El Ministerio Federal de Asuntos Humanitarios, Gestión de Desastres y Desarrollo Social de Nigeria informó este lunes que 603 personas han perdido la vida tras las mayores inundaciones que afectaron al país en la última década.

LEA TAMBIÉN: 

Naufragio de barco deja 76 pasajeros muertos en Nigeria

La institución nigeriana precisó tras un balance que dicha situación ha provocado un total de 1.302.589 personas desplazadas, 2.504.095 afectadas y 2.407 personas han resultado heridas.

Un total de 82.053 viviendas están completamente dañadas y 121.318 fueron afectadas, mientras que 108.392 hectáreas de tierras de cultivo fueron parcialmente destruidas. Entretanto, otras 332.327 hectáreas resultaron devastadas.

A juicio de autoridades ministeriales, de acuerdo a la previsión de la temporada de inundaciones de 2022 de la Agencia Meteorológica de Nigeria, muchos gobiernos estatales no se prepararon para las inundaciones.

Desde el Ministerio y la agencia valoraron que esta apreciación del fenómeno natural tuvo que ver con el número de vidas perdidas y los daños a la propiedad, que aumentaron astronómicamente, según calificaron.

Los especialistas insistieron además que estados como Anambra, Delta, Cross River, Rivers y Bayelsa aún corren el riesgo de sufrir inundaciones hasta finales de noviembre.

El ministerio implementará el Plan Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias por Inundaciones  “para una mejor coordinación del protocolo de respuesta a inundaciones, así como un enfoque sectorial para la gestión de inundaciones a nivel nacional y subnacional”.

De igual maneta el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, emitió la orden de que las agencias federales que se ocupan del rescate y la gestión de desastres “intensifiquen los esfuerzos de respuesta e intervención para apoyar a las víctimas de las inundaciones en todo el país”.

El mandatario notificó que 33 de los 36 estados que forman parte de Nigeria se encontraban afectados, incluyendo el territorio de la capital federal, Abuja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.