• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los temporales dañaron severamente diez carreteras principales y provocaron la zozobra de al menos 11 botes.

Los temporales dañaron severamente diez carreteras principales y provocaron la zozobra de al menos 11 botes. | Foto: @IndependentNGR

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Los vendavales que se han desatado en los últimos seis meses han obligado a desplazarse a 6.592 personas.

La Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (SEMA, siglas en inglés) de Yobe, un estado del noreste de Nigeria, informó este miércoles que al menos 75 personas han muerto como consecuencias de las inundaciones que desde mayo pasado han afectado un total de 255 comunidades de 17 localidades de esa región.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio de Salud confirma ocho fallecidos por ébola en Uganda

Según el secretario ejecutivo del ente en el territorio, Mohammed Goje, los vendavales que se han desatado han obligado a desplazarse a unas 6.592 personas, principalmente en los territorios de Bade, Karasuwa, Jakusko, Gujba y Gulani.

Goje detalló que los temporales han arrasado diez carreteras principales y provocaron la zozobra de al menos 11 botes. En estos incidentes, más de 200 personas han resultado lesionadas.

"Los más afectados por las inundaciones han sido los que se encuentran en las zonas propensas a ellas y a lo largo de las vías fluviales”, precisó el funcionario a medios locales. Además, lamentó que en algunas zonas el agua retrocede a ritmo muy lento.

El representante del SEMA en Yobe también aseguró que ante la desconexión de las vías terrestres, se dificulta la entrega de ayuda para salvar vidas.

Sin embargo, por orden del gobernador local, Mai Mala Buni, se trabaja en la reconstrucción de tres de las carreteras y en la provisión de rutas alternativas.

Cifras oficiales precisan que hasta el pasado domingo se contabilizaban más de 31.000 viviendas dañadas por las inundaciones de los últimos seis meses en esa región nigeriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.