• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía ecuatoriana desplegó un operativo para limpiar símbolos y grafitis.

La policía ecuatoriana desplegó un operativo para limpiar símbolos y grafitis. | Foto: Pichincha

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Plataformas informativas precisan que alrededor de cinco coches bombas estallaron en este mes.

Autoridades ecuatorianas reportaron este domingo la explosión de un coche bomba en las afueras de un cuartel de la Policía de la ciudadela La Florida, en el norte de Guayaquil luego de que fuerzas policiales limpiaran grafitis y simbolismos presuntamente de organizaciones criminales.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios se movilizarán en Ecuador contra gestión del Gobierno

“El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverle paz a los ecuatorianos. Policía Nacional investiga lo sucedido en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) La Florida en Guayaquil”, subrayó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Posterior al hecho, la Policía Nacional de Ecuador informó del despliegue de sus unidades especializadas y de inteligencia, para localizar a los implicados en la detonación del artefacto explosivo.

Asimismo como resultado de la onda expansiva resultó afectado un vehículo patrullero de dicha unidad, de acuerdo a las informaciones emitidas por la Unidad de Vigilancia Comunitaria en Guayaquil.

Según medios locales el uso de explosivos y coches bomba representan una escalada del crimen organizado en Ecuador, en un contexto marcado asimismo por una crisis carcelaria donde se han tenido lugar masacres con un saldo de 400 reos desde 2020.

De igual manera, otras plataformas informativas precisan que alrededor de cinco coches bombas estallaron en este mes, en las provincias de Esmeraldas y Guayaquil. Por su parte radio Pinchincha subrayó que un aprehendido dejó el operativo ejecutado por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional en la cooperativa Pancho Jácome en el norte de Guayaquil, relacionado con la explosión de un auto en la ciudadela Florida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.