• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hámilton Gasca Ortega era líder social de su población y su esposa, también líder, es miembro de lo organización social Asimtracampic.

Hámilton Gasca Ortega era líder social de su población y su esposa, también líder, es miembro de lo organización social Asimtracampic. | Foto: @anateresabernal

Publicado 5 abril 2020



Blogs


Los familiares de Hámilton Gasca Ortega se encuentran bajo protección de autoridades.

Este sábado las autoridades colombianas reportaron la aparición con vida de la esposa y el hijo menor del líder campesino y social Hámilton Gasca Ortega asesinado por desconocidos en la madrugada del sábado.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder campesino en el Cauca, Colombia

Según las autoridades los familiares de Gasca Ortega desaparecieron luego del ataque en el que asesinaron al líder campesino y a sus otros dos hijos, menores de edad, en zona rural del municipio de Piamonte, departamento del Cauca.

El triple homicidio fue ejecutado dentro de la vivienda de la familia, ubicada en la vereda La Consolata, hasta donde llegaron sujetos armados y dispararon indiscriminadamente contra sus víctimas.

El crimen fue repudiado por el alcalde de Piamonte, Manuel Cuéllar, quien realizó un llamado a todos los organismos de seguridad, así como a las instituciones que trabajan en es el esclarecimiento de estos hechos para “que esto no vuelva a ocurrir”.

Hámilton Gasca Ortega era líder social de su población y su esposa, también líder, es miembro de la Asociación Municipal Campesina de Trabajadoras y Trabajadores de Piamonte Cauca (Asimtracampic).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.