• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas policiales argentinas extreman las medidas de seguridad ante posibles atentados bombas durante cumbre del G20.

Fuerzas policiales argentinas extreman las medidas de seguridad ante posibles atentados bombas durante cumbre del G20. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Dos de las amenazas bombas se presentaron en la sede del Congreso de Argentina y en la embajada de EE.UU. en la capital de la nación suramericana.

Al menos tres amenazas de bombas y otros incidentes se presentaron este martes en la capital argentina a diez días de la celebración de la cumbre del G20.

Uno de las alertas por bomba se presentó en el anexo del Senado de Argentina, al detectarse un paquete sospechoso en la biblioteca del recinto legislativo, la otra situación se dió en la embajada de Estado Unidos en Buenos Aires.

"Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la embajada se identificó un objeto sospechoso", informó el organismo diplomático.

La embajada indicó que al revisar el paquete sospechoso se determinó que no representaba amenaza alguna.

Otra amenaza bomba se produjo en el Hospital Álvarez y otra en la sede central del Banco Galicia, lo que llevó a desalojar a más de dos mil personas del edificio.

También fueron halladas dos granadas debajo del  ferrocarril San Martín, que comunica a Buenos Aires con el oeste de la provincia homónima.

Estos incidentes tienen lugar a diez días de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Despliegue de seguridad

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich anunció el despliegue de 22.000 miembros de las fuerzas de seguridad en Buenos Aires durante la cumbre del G20 que tendrá lugar entre el 30 de este mes y el 1 de diciembre.

Bullrich indicó que el contingente de seguridad estará integrado por miembros de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y policía de la ciudad de Buenos Aires que se sumarán a  700 miembros del Ministerio de Seguridad.

“En total se supervisarán seis zonas en las que tendrá lugar la cumbre del G20, más todos los lugares donde puedan convocarse manifestaciones y expresiones de miembros de la sociedad que vengan a tener una posición contraria", expresó Bullrich.

>> Argentina se levanta en rechazo del encuentro del G20


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.