• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A unos 3.560 metros de altura, este volcán es uno de los 31 que han reportado alguna actividad en la nación suramericana.

A unos 3.560 metros de altura, este volcán es uno de los 31 que han reportado alguna actividad en la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Durante la noche fue registrada una "incandescencia en el cráter y rodamiento de bloques hasta mil metros bajo la cumbre".

El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador informó este viernes que el volcán Reventador, ubicado a unos 90 kilómetros de Quito (capital) , mantiene "una actividad eruptiva alta".

El último informe publicado por el ente indicó que fue observada una "incandescencia en el cráter y rodamiento de bloques hasta mil metros bajo la cumbre", durante la noche del jueves.

La alerta naranja se ha mantenido desde el incremento de la actividad volcánica del Reventador, con emisiones de gases y cenizas, a partir de mayo pasado.

A unos 3.560 metros de altura, este volcán es uno de los 31 que han reportado alguna actividad en la nación suramericana, cuyo proceso eruptivo inició en 2002 y ha sido constante con explosiones, flujos de lava y lahares.

Las autoridades están atentas ante cualquier acción inmediata que deban ejecutar en caso de agravarse la situación, por lo que lo primero será garantizar el resguardo de las poblaciones más cercanas.

>> Ecuador: Volcán Sierra Negra de Galápagos permanece activo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.