• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Perú, Martín Vizcarra decretó toque de queda al tercer día de iniciado el estado de emergencia.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra decretó toque de queda al tercer día de iniciado el estado de emergencia. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Hasta el momento han retornado a Perú 3.000 mil peruanos de los 18.000 mil que han solicitado repatriación en el extranjero.

El Gobierno de Perú informó que los peruanos repatriados al país cumplirán aislamiento obligatorio de 15 días en hoteles dispuestos para ello.

LEA TAMBIÉN : 

Pdte. de Perú destituye ministra de Salud tras evaluar Covid-19

“Las personas que viene de afuera se aíslan por 15 días, no ven a su familiares en ese tiempo, una vez que termina la cuarentena y se encuentran sanos recién ven a sus familiares” señaló el ministro de Defensa de Perú, Walter Martos.

Un grupo de 238 peruanos repatriados desde los Estados Unidos fue puesto en aislamiento obligatorio en el hotel, Los Delfines, ubicados en el distrito de San Isidro en la ciudad de Lima.

Los repatriados proveniente de los Estados Unidos señalaron que las autoridades peruanas no coordinaron correctamente su llegada a Perú y se quejaron por no recibir mascarillas ni antibacteriales a su ingreso en el hotel para cumplir el aislamiento.

La Cancillería de Perú expresó que se encuentran trabajando para atender a todos los peruanos en el extranjero, pero advierten que no podrán repatriarlos a todos ya que supera su capacidad de traslado.

Anteriormente, el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia ante el aumento en el número de casos de coronavirus (Covid-19) en la nación peruana.

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, informó este lunes sobre el balance de los casos reportados de pacientes con coronavirus en el país. Indicó que hasta el momento se registran 363 casos de Covid-19 y cinco muertes en Perú, de los cuales 268 de los casos se ubican en la ciudad de Lima.

Además, Zamora afirmó que “tarde o temprano todos vamos a terminar infectados del coronavirus”, recalcó el responsable de la cartera de Salud cuando fue increpado sobre la capacidad de respuesta de la linea 113 del ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.