• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mensaje trasmitido en cadena nacional de radio y televisión, Sonnenholzner comunicó su dimisión y la calificó como "decisión difícil".

En mensaje trasmitido en cadena nacional de radio y televisión, Sonnenholzner comunicó su dimisión y la calificó como "decisión difícil". | Foto: Twitter @EnClavePolitik

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Otto Sonnenholzner fue el tercer vicepresidente del Gobierno de Lenín Moreno.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció la mañana de este martes su renuncia al cargo, tras 18 meses de desempeñarse en dicha función.

LEA TAMBIÉN

Transportistas públicos y maestros protestan en Ecuador

En mensaje trasmitido en cadena nacional de radio y televisión, Sonnenholzner comunicó su dimisión y la calificó como "decisión difícil".

El político confirmó de manera indirecta las informaciones que precisan como motivo principal de la renuncia sus aspiraciones electorales para 2021, aunque sin aclarar sus objetivos con precisión.

Sonnenholzner fue el tercer vicepresidente del Gobierno de Lenín Moreno. Sucedió a María Alejandra Vicuña, liberada de sus funciones por Moreno y que renunció luego en diciembre de 2018.

Antes de Vicuña había desempeñado esa función el vicepresidente electo por voto popular Jorge Glas, quien fuera sentenciado a 6 años de prisión, por encontrarlo culpable de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Diversos activistas y políticos han sostenido la inocencia de Glas y catalogan el proceso judicial como un "juicio político".

Previo a su nombramiento como vicepresidente, Sonnenholzner recibió acusaciones de aparecer en el expediente de Panamá Papers. Su presencia en dichos documentos estaba relacionada con su condición de directivo de cuatro empresas que luego fueron disueltas o quedaron inactivas.

En su mensaje de renuncia, el economista oriundo de Guayaquil, atacó la gestión del anterior mandatario Rafael Correa.

 

De igual forma, destacó su propio periodo en el Ejecutivo y el binomio formado junto a Lenín Moreno. "Enfrentamos con entereza este enorme desafío, tomamos decisiones difíciles, pero acertadas y oportunas, pensando en salvar la mayor cantidad de vidas posibles", expresó en clara referencia a la actual pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el país suramericano atraviesa una compleja situación por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Desde el reporte del primer caso positivo en el país, el pasado 29 de febrero, se han reportado 62.380 contagios y 4.821 muertes.

En días recientes se han producido en la capital de país, Quito, protestas de sectores como el de los trabajadores del transporte público y maestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.