• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general César Astudillo, venía ocupando la Comandancia General del Ejército por designación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2017.

El general César Astudillo, venía ocupando la Comandancia General del Ejército por designación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2017. | Foto: CC. FF. AA.

Publicado 25 julio 2021



Blogs


Medios peruanos sostienen que la renuncia del general César Astudillo se debió a supuestos desacuerdos con el próximo presidente Pedro Castillo.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general César Astudillo, presentó el sábado su renuncia al cargo y solicitó su retiro, según fuentes militares peruanas.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía peruana ordena investigar a exmilitares por sedición

En la carta donde expresa su renuncia, Astudillo indica que adoptó la decisión por “razones personales”, sin embargo medios peruanos sostienen que fue impulsada por supuestos desacuerdos con el próximo presidente Pedro Castillo.

La baja del general de división del Ejército tendrá efecto el próximo miércoles 28 de julio, mismo día en que asumirá la presidencia Pedro Castillo.
 
El general César Astudillo, venía ocupando la Comandancia General del Ejército por designación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2017. Al término de sus funciones en 2018, el exmandatario Martín Vizcarra lo nombró jefe del CC. FF. AA.

El general  Astudillo es investigado desde febrero de este año por el Ministerio Público, como presunto integrante de una red de militares que vendían a negocios privados gasolina destinada al uso del Ejército, lo que negó rotundamente.

Durante las pesquisas, el fiscal del caso, Hugo Minaya, encabezó los allanamientos de la casa y el despacho del general en el Comando Conjunto y denunció que el militar tenía en su oficina informes de inteligencia producto del seguimiento a Minaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.