• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jefe de Policía asumió su responsabilidad en los fallos de seguridad durante el discurso de Abe en la ciudad de Nara.

Jefe de Policía asumió su responsabilidad en los fallos de seguridad durante el discurso de Abe en la ciudad de Nara. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


Itaru Nakamura, puso su renuncia a disposición del gabinete y dijo que debían revisar el sistema de seguridad vigente.

El director de la Agencia Nacional de Policía de Japón, Itaru Nakamura, renunció este jueves a su cargo por considerarse responsable de los fallos de seguridad durante el atentado que cobró la vida del exprimer ministro Shinzo Abe.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Japón prevé construir nuevas plantas nucleares

La dimisión se produjo después que la Comisión Nacional de Seguridad Pública diera a conocer un informe sobre las fallas del dispositivo de seguridad que debía proteger al exprimer ministro Abe en el acto electoral de la ciudad de Nara, el pasado 8 de julio, cuando un exmilitar le disparó con su arma de fuego artesanal.

“Para reexaminar fundamentalmente la protección y nunca permitir que esto suceda, necesitamos tener un nuevo sistema”, reflexionó Nakamura ante la prensa después de su renuncia.

“Ninguno de los guardaespaldas se dio cuenta del acercamiento del sospechoso y no reconocieron de inmediato que el sonido de los disparos fue causado por un arma de fuego”, reza el citado informe.

La reacción de los guardaespaldas fue tardía, pues hubo un primer disparo fallido y “no se tomó ninguna medida para sacar a Abe de peligro, como bajarlo del atril o tirarlo al suelo”, coinciden analistas y testigos del hecho.

Según el estudio, el día del tiroteo no hubo suficiente comunicación entre el mando y el resto del equipo por lo que el sospechoso pudo acercarse desde la retaguardia, con vigilancia mínima, lo que provocó el desastre.

El homicida, identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años, confesó el crimen de haber disparado por la espalda a Shinzo Abe mientras profería un discurso en favor de su partido con el tráfico vehicular activo en la parte trasera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.