• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El también viceprimer ministro se portaba de forma agresiva, grosera y poco profesional con varios funcionarios públicos a su cargo.

El también viceprimer ministro se portaba de forma agresiva, grosera y poco profesional con varios funcionarios públicos a su cargo. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2023



Blogs


Los empleados testificaron que Dominic Raab los intimidaba. El premier británico, Rishi Sunak, aceptó su renuncia.

El político del Reino Unido, Dominic Raab, ha renunciado este viernes a los cargos de secretario de Justicia y de viceprimer ministro, acusado de acoso laboral tras una investigación independiente que comenzó en noviembre del 2022 y que constató que acosaba a personal de los departamentos que lideraba.

LEA TAMBIÉN:

Médicos británicos regresan a huelga por disputa salarial

El informe del abogado encargado de las pesquisas, Adam Tolley KC, analizó ocho denuncias formales acerca del comportamiento inapropiado de Raab cuando ejercía como secretario de Asuntos Exteriores, del Brexit y durante su primer período como secretario de Justicia.

Los empleados testificaron intimidación y malas formas por parte del acusado, lo que aumentó la presión sobre Raab y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien aceptó la renuncia.

Precisamente, el premier británico ha respondido a la dimisión en una carta en la que precisa "Pero está claro que ha habido deficiencias en el proceso histórico que han afectado negativamente a todos los involucrados. Deberíamos aprender de ello cómo manejar mejor estos asuntos en el futuro".

También por medio de una misiva enviada a Sunak y publicada en la red social Twitter, Raab había defendido su modo de actuar, alegando que un ministro debe ejercer una "supervisión directa" cuando hay situaciones relevantes como "en las negociaciones del Brexit sobre Gibraltar".

El viceprimer ministro saliente aseveró "Si bien me siento obligado a aceptar el resultado, este desestimó todas las denuncias formuladas en mi contra excepto dos. También creo que sus dos conclusiones adversas son defectuosas y sientan un precedente peligroso para la conducta del buen gobierno".

Asimismo, ha explicado que un funcionario puede ser crítico con sus subalternos "dentro de unos límites razonables" y lamentó el "estrés o la ofensas no intencionadas" que hubiese podido provocar.

El secretario de Justicia saliente opinó, además, que la investigación ha establecido un "umbral para el acoso muy bajo" y que ello "alentará quejas espurias contra los ministros y tendrá un efecto paralizador en quienes impulsan el cambio en nombre de su Gobierno y, en última instancia, en el pueblo británico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.