• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La relatora de la ONU pidió hacer justicia para Berta Cáceres con las acciones que responsabilicen a los autores del asesinato

La relatora de la ONU pidió hacer justicia para Berta Cáceres con las acciones que responsabilicen a los autores del asesinato | Foto: News.un

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


Berta Cáceres, luchadora ambientalista de Honduras, fue asesinada en su casa en marzo de 2016

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Agnès Callamard, llamó a responsabilizar a los autores intelectuales del asesinato de la ambientalista y líder indígena hondureña Berta Cáceres.

LEA TAMBIÉN:

ONU busca dinero para atacar la hambruna en Yemen

"Mientras no se responsabilice a los autores intelectuales, no se ha hecho justicia para Berta Cáceres. Se necesita una campaña formidable, investigaciones eficaces, múltiples juicios en diferentes países y determinación", dijo Callamard en su cuenta en Twitter.

Este 2 de marzo se cumplieron cinco años del asesinato de Berta Cáceres (1972-2016), quien fuera Premio Goldman a los defensores de la naturaleza.

Una de sus grandes luchas fue contra los promotores del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca sobre el río Gualcarque, que la comunidad lenca considera sagrado y vital para su supervivencia. En la noche del 2 de marzo de 2016 fue asesinada en su casa.

El empleado de la compañía Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA) fue detenido hace tres años y acusado como intermediario entre los ejecutores del crimen y su juicio está previsto para abril próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.