• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Josep Borrell juró como nuevo ministro de Exteriores del Gobierno de España.

Josep Borrell juró como nuevo ministro de Exteriores del Gobierno de España. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2018



Blogs


"Esperemos que cambie a nivel de política exterior (de España), que pueda jugar un rol en la resolución del conflicto venezolano", expresó Javier Couso.  

El diputado del Parlamento Europeo Javier Couso se refirió a las relaciones entre el Gobierno de España y Venezuela y afirmó que espera que con la gestión de Pedro Sánchez "cambie a nivel de política exterior" y se sume al diálogo político que se desarrolla en la nación suramericana. 

"Esperemos que cambie a nivel de política exterior, que pueda jugar un rol en la resolución del conflicto venezolano, de acompañamiento al diálogo y no ser la punta de lanza de políticas agresivas por parte de la Unión Europea ante Venezuela", expresó en una entrevista al medio privado Unión Radio. 

Couso expresó que "ojalá haya un cambio de rumbo" tras la salida del Gobierno de Mariano Rajoy, quien fue cesado de su cargo con una moción de censura por corrupción, y con la llegada de Sánchez. 

Asimismo, el eurodiputado repudió la doble moral del Parlamento Europeo, "organismo que se las da de ser el mayor defensor de los derechos humanos pero realmente lo que tiene es un componente eurocéntrico de superioridad moral y además que, como un chicle, su defensa de los derechos humanos es elástica".

En este sentido, indicó que dicha instancia legislativa ataca a los países que no estén alineados con la "agenda, óptica, geopolítica y económica o internacional de la Unión Europea" con el supuesto cumplimiento y respeto a los derechos humanos y, por ejemplo, no condena las acciones genocidas del gobierno de Israel. 

Couso destacó con la insistencia de llevar "ayuda humanitaria" a Venezuela buscan sortear el derecho internacional para llevar a cabo una intervención sin la opción militar. 

Este jueves asumió el nuevo Gobierno de España del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tras la salida de Rajoy. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.