• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inglaterra oficializará su salida de la Unión Europa (UE) el próximo 29 de marzo del 2019.

Inglaterra oficializará su salida de la Unión Europa (UE) el próximo 29 de marzo del 2019. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


El ministro de Economía de Inglaterra, Philip Hammond, presentará la propuesta económica ante la Cámara de los Comunes. 

El Gobierno de Reino Unido presentará este lunes el último presupuesto económico del Estado antes de realizar su salida de la Unión Europea (UE), conocida como el Brexit, mecanismo que se oficializará en el primer trimestres del 2019. 

El ministro de Economía de Inglaterra, Philip Hammond, presentará la propuesta económica ante la Cámara de los Comunes, que someterá a votación el proyecto para autorizar su aprobación. 

Hammond detalló que el nuevo presupuesto establece ciertos ajustes en el gasto público entre los que destacan recortes a la salud para que el país inicie una era de "austeridad" para mejorar la economía. Sin embargo los británicos ya comienzan a rechazar estos cambios. 

>> Reino Unido dice NO al Brexit

El ministro de Economía de Inglaterra, Philip Hammond entregará el presupuesto este lunes a las 15H00 hora local.  | Foto: Reuters 

>> Theresa May ve posible extensión del período para el Brexit

Asimismo, explicó que de no alcanzar un acuerdo con la UE, con respecto al Brexit planteado hace más de un año prevén presentar otra presupuesta, en aras de lograr una salida cordial de la organización y un pacto de libre comercio. 

"Si eso sucediera plantear otro presupuesto diferente (...) otra respuesta habría que potenciar las reservas fiscales a fin de sostener la economía (...) se tendría que poner en marcha otra estrategia para el futuro", indicó Hammond.

El ministro británico apuntó que iniciarán la revisión de los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) y los gastos de los fondos públicos, así como los ingresos invertidos en los Ministerios del país con el objetivo de "ver los frutos a futuro" del Brexit que entrará en vigencia el próximo 29 de marzo de 2019. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.