• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de acuerdo alcanzado, May se reúne de manera individual con sus ministros con el fin de obtener un respaldo.

Luego de acuerdo alcanzado, May se reúne de manera individual con sus ministros con el fin de obtener un respaldo. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


La UE y Reino Unido alcanzaron un acuerdo técnico que será presentado por Theresa May a su gabinete para luego ser debatido por los Parlamentos.

Las negociaciones de Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron este martes un acuerdo técnico sobre el Brexit, a cuatro meses que se cumpla la fecha para la salida del organismo internacional, prevista para el 29 de marzo de 2019.

Tras el acuerdo, la primera ministra británica Theresa May convocó para este miércoles una reunión de emergencia para presentarles las 400 páginas a su gabinete y así definir los siguientes pasos.

Una vez presentado el acuerdo a su gabinete de ministros pasará más adelante al Parlamento para iniciar la votación, que deberá ser aprobado por el Legislativo británico y el europeo.

May ahora se reúne de manera individual con sus ministros con el fin de obtener un respaldo al acuerdo alcanzado.

Según el medio RTE, el acuerdo consta de de una salvaguarda para evitar el restablecimiento de una barrera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, luego que se produzca el Brexit.

Ocasionando que Reino Unido permanezca temporalmente en una unión aduanera con la UE, mientras se agregan provisiones específicas para establecer los lineamientos económicos y las reglas para un mercado único comunitario para Irlanda del Norte.

>> España defiende segundo referendo del Brexit en Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.