• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El puerto de Dover reabrió su frontera después de que Francia cerró su frontera con Gran Bretaña durante 48 horas por preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus.

El puerto de Dover reabrió su frontera después de que Francia cerró su frontera con Gran Bretaña durante 48 horas por preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


Los camioneros esperan en la autopista y en una pista aérea cerca de Dover a la espera de pasar al continente.

El Gobierno británico prometió que los transbordadores que cruzan el canal de la Mancha seguirán operando este viernes, y el sábado, para aliviar el caos en el puerto de Dover, donde miles de camioneros espera pasar a Francia.

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea y Reino Unido alcanzan acuerdo posbrexit

Los camioneros, de diferentes nacionalidades, esperan en la autopista y en una pista aérea cerca de Dover a la espera de pasar al continente, después de que Francia abriese el miércoles la frontera con el Reino Unido, cerrada el domingo por los temores sobre el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus en Inglaterra.

Francia ha reabierto parcialmente sus fronteras, pero las autoridades han advertido que el atasco actual podría tardar días en remitir. Las estimaciones apuntan que entre ocho mil y diez mil camiones se hallan estancados cerca de Dover. 

Francia cerró su frontera el domingo tras el descubrimiento de una cepa mutante Covid-19 de rápida propagación en el Reino Unido, que derivó en un conflicto en su paso fronterizo entre ambas naciones, en particular el transporte masivo de alimentos y mercancías.

El cierre ha provocado indignación y confusión, lo que ha provocado enfrentamientos entre conductores y policías. Las autoridades afirman que una persona ha sido arrestada.

Miles de camioneros han formado una larga fila en la principal autopista que lleva a Dover y muchos están en un aeródromo local mientras esperan ser sometidos a un test de la covid-19 a fin de recibir la autorización para cruzar el canal de la Mancha.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, prometió este jueves que los transbordadores operarán en Navidad, el único día del año en que el Reino Unido no dispone de transporte. 

Por esta época del año, se estima que unos 10.000 camiones cruzan cada día entre Dover y Calais, en Francia, para transportar alimentos frescos y otras mercancías por las fiestas navideñas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.