• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército británico levanta hospitales de campaña en locales de Londres, para hacer frente a la cada vez más alta demanda de centros asistenciales.

El Ejército británico levanta hospitales de campaña en locales de Londres, para hacer frente a la cada vez más alta demanda de centros asistenciales. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


El país ya acumula más de 2.000 muertes y más de 29.000 infectados por el nuevo coronavirus.

El Reino Unido registró durante las últimas 24 horas, la suma de 553 decesos a causa de la Covid-19, cifra que representa un nuevo récord negativo para el país en la actual pandemia.

LEA TAMBIÉN

Primer ministro británico decreta emergencia por Covid-19

Las autoridades de Salud también informaron que este martes fueron confirmados 4.324 nuevos casos, con lo que se arribó a 29.474 pacientes positivos con el nuevo coronavirus.

Los datos divulgados por el Departamento de Salud y Atención Social informan además que hasta la fecha en el país se han aplicado 152.979 tests de diagnóstico para detectar la presencia del virus.

La meta de las autoridades es llegar a la suma de 25.000 pruebas aplicadas diariamente. Sin embargo, ese objetivo implica el riesgo de agotar las reservas para fines del presente mes de abril, sin que el país esté listo para su adecuada reposición.

El Gobierno está trabajando para cubrir las necesidades de pruebas rápidas de diagnóstico, pero la demanda global compromete esa intención. Otro tanto sucede con los respiradores mecánicos, que ya están al límite en las instituciones de salud británicas.

El Ejecutivo ha realizado una solicitud internacional de 10.000 unidades para garantizar el servicio de respiración asistida, sin que hasta la fecha tenga seguridad de poder dar solución a dicha carencia.

Son evidencias del estado de preparación del Reino Unido ante la pandemia, un país cuyo Gobierno fue reacio a implementar las medidas recomendadas por la OMS para hacer frente al nuevo coronavirus, hasta que los efectos de la pandemia en su territorio fueron insostenibles.

Las autoridades de Salud británicas estiman que las muertes por causa de la Covid-19 seguirán aumentando durante las próximas semanas, sin que se pronostique aún el inicio de la reducción de casos.

La jornada de este martes registró récords negativos de decesos por Covid-19 en al menos tres naciones, pues a Reino Unido se suman los casos de España y de los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.