• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Brexit representa la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El Brexit representa la salida de Reino Unido de la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


“Para llegar a una conclusión exitosa, así como Gran Bretaña ha cambiado de postura, la UE necesitará hacer lo mismo. Ninguna parte puede exigir lo inaceptable de la otra", dijo May.

La primera ministra británica, Theresa May, hizo un llamado a la Unión Europea (UE) a manifestar su compromiso en cuanto a las negociaciones que se vienen dando por el tema del Brexit.

También manifestó su repudio sobre la creación de una frontera aduanera en Irlanda del Norte, lo que representa la división del territorio británico.

“Para llegar a una conclusión exitosa, así como Gran Bretaña ha cambiado de postura, la UE necesitará hacer lo mismo. Ninguna parte puede exigir lo inaceptable de la otra, como una frontera aduanera externa entre diferentes partes del Reino Unido”, expresó

Asevero que "para llegar a una buena solución, la UE debe ahora evolucionar en su postura después de haberlo hecho el Reino Unido".

El pasado mes de julio May pidió a la UE que negociara un nuevo acuerdo para impedir una frontera con Irlanda del Norte cuando se concrete la salida de Londres del bloque europeo.

>UE debate inmigración en Cumbre Brexit y Reforma Eurozona

"Una frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte sería casi inconcebible. Ahora es el momento de que la UE conteste. Que no retroceda a sus posiciones previas, como ha hecho hasta ahora, sino que evolucione como corresponde", remarcó.

La creación de un punto fronterizo entre Irlanda del Norte y del Sur, la cual actualmente no existe debido a la retirada de los puestos de militares tras el acuerdo de paz del Viernes Santo pactado en 1998, representa uno de los mayores puntos de fricción en estas negociaciones. 

>Declaran a Sanidad británica en riesgo si no hay acuerdo con UE

Según apreciaciones anteriores, la UE había manifestado convertir a Irlanda del Norte en un espacio separado de Reino Unido, hecho que ha sido rechazado por May.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.