• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico advirtió que la anexión de Israel a territorios palestinos podría poner en peligro sus relaciones con el mundo árabe y musulmán.

El primer ministro británico advirtió que la anexión de Israel a territorios palestinos podría poner en peligro sus relaciones con el mundo árabe y musulmán. | Foto: AP

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Reino Unido no reconocerá ningún cambio en las fronteras de Israel si lleva a cabo su anexión a territorios palestinos.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, llamó este miércoles a Israel a abandonar sus planes de anexión de territorios palestinos al considerarlos una violación de las leyes internacionales. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Turquía avanzan en Tratado de Desarrollo Comercial

La opinión de Johnson con respecto al tema fue divulgada durante esta jornada en Londres gracias a una versión en inglés de un artículo de opinión publicado originalmente para el periódico en lengua hebrea Yedioth Ahronoth. 

En el texto, Johnson se declara "amigo y admirador" de Israel. No obstante enfatizó que Reino Unido no reconocerá ningún cambio a sus fronteras, excepto los que se hayan acordado entre las partes en conflicto. 

 

Al argumentar en su punto de vista, el primer ministro asegura que las intenciones anexionistas del Gobierno de Benjamín Netanyahu "pondrían en peligro los avances hechos por Israel para mejorar sus relaciones con el mundo árabe y musulmán", agregó. 

Aun así, Johnson ratificó su respaldo a la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la solución al conflicto entre Israel y Palestina, que si bien reconoce la existencia de este último Estado, también defiende la soberanía israelí sobre los territorios palestinos ocupados y a Jerusalén como su capital. 

Johnson, da a conocer sus apreciaciones acerca de este asunto cuando el Gobierno de Israel está a punto de concretar sus planes anexionistas y en el Reino Unido algunos sectores de la población se han manifestado para que el Gobierno británico los impida. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.